Nuestros tours ecológicos o caminatas son experiencias que no debe dejar pasar cuando visite la Finca Temática Cafetera Las Mercedes. Todas nuestras caminatas están guiadas por una persona especializada en la zona, quien no solo conoce a la perfección la geografía del lugar sino también el proceso del cultivo del cafe.

Recorrido Cafetero

En este tour para amantes del café descubrirá todos los misterios de esta planta versátil y entenderá mejor el proceso de transformación del grano hasta la taza. Conozca como el clima único de nuestra región provee las condiciones óptimas para cosechar nuestro café gourmet, Café Kumaka.

Nuestro caficultor explicará sobre las características claves de un buen café, tanto en aroma y sabor y realizará un ejercicio de cata para identificar su café favorito.

Después de ver el proceso manual y minucioso requerido para cultivar, cosechar, secar, tostar, moler y preparar una taza café, nunca volverá a ver el café de la misma manera.

Al final de la experiencia tendrá la oportunidad de comprar nuestro Café Kumaka recién tostado, de calidad y directamente de su origen. Llévese a casa un recuerdo verdadero y especial de la Finca Temática Cafetera Las Mercedes.

Caminata Ecológica

Nuestras caminatas ecológicas son de tipo interactivo y buscan resaltar la belleza de las montañas que rodean la Finca Temática Cafetera Las Mercedes. Damos importancia al cuidado del medio ambiente buscando minimizar el impacto ecológico en nuestros recorridos.
Esta inolvidable travesía le permite ver los bosques que sirven de refugio a toda la fauna emblemática de nuestras montañas. Descubra otro mundo mientras recorre nuestros caminos y admire las espectaculares vistas de nuestra región.
Aprecie como los micro-climas de nuestro país, junto con la tierra fértil crean las condiciones ideales para cosechar nuestro cafe gourmet Café Kumaka. No olvide traer zapatos cómodos, un sombrero y su cámara!

Paseo Ecológico en Bicicleta

Al igual que con nuestra Caminata Ecológica, disfrute de un paseo en bicicleta por los alrededores de la Finca Temática Cafetera Las Mercedes y por el pueblo de Cumaca o Tibacuy. Esta es una forma inolvidable de conocer la región, pasar un buen rato en compañía de la naturaleza y ejercitarse.